Datos, diagnósticos, tendencias

40 2015

ENERO-MARZO de 2015

Contenido

  1. ¿El lujo es una actitud, dinero o estilo de vida?
    ¿Estamos interesados en entender quién es este consumidor affluent que puede adquirir marcas muy cotizadas? Una aproximación a este segmento del mercado, su concepción de lujo, estilo de vida, autopercepción y consumo
  2. El siguiente paso en la efectividad publicitaria
    La distribución del gasto publicitario se mantiene como una de las decisiones de marketing más importantes para las compañías. La actual segmentación de los medios de comunicación y el surgimiento del big data han propiciado la innovación en métricas y herramientas analíticas. Se presentan algunos ejemplos de aplicación.
  3. Curación de contenidos
    La gran cantidad de contenidos disponibles y el poco tiempo para buscar y filtrar la información relevante es el tema de este artículo.
  4. Niveles socioeconómicos y pobreza: Herramientas comunes para conceptos distintos
    Se abordan desde varios ángulos las similitudes y diferencias que existen en dos fenómenos de interés: la pobreza y el nivel socioeconómico, los cuales a veces se confunden y en otras ocasiones se usan de forma indiscriminada.
  5. Encuestas electorales: Quién las hace, quién las financia, quién las publica…
    Durante 2014 se elaboró la nueva reglamentación para la publicación de encuestas electorales. Una de las lagunas de dicha reglamentación se encuentra en la ausencia de punidad en medios digitales, considerando el rápido crecimiento de usuarios de Internet en México.
  6. Amor con dinero se paga: Las marcas y la detección de emociones
    Las emociones afectan de manera fundamental cómo procesamos la información actual y futura y, consecuentemente, la toma de decisiones. Aunque una emoción sea pasajera, sus efectos, pueden perdurar toda nuestra vida.
  7. El internauta en las redes sociales
    Se presentan los resultados y las conclusiones de un estudio cuantitativo realizado en nuestro país sobre la forma como interactúan los ciudadanos en las redes sociales.