Datos, diagnósticos, tendencias

57 2018

septiembre de 2018

Contenido

  1. ¿Qué conocemos de la mente de nuestros consumidores?
    Esperar que las cosas cambien haciendo lo mismo es imposible, estos tiempos nos exigen un cambio en la forma de percibir y estudiar a nuestro consumidor, éste se encuentra más conectado al mundo que nunca, pero sus gustos pueden dejar de ser un misterio para nosotros gracias al neuromarketing.
  2. La incertidumbre, nuestra única constante: muchos datos y pocas explicaciones
    Cada día tenemos más información, pero contamos con menos tiempo disponible, el papel de la inteligencia es dar sentido a la información fragmentada y a veces contradictoria dentro de un periodo de tiempo.
  3. Guido Lara, innovación en la investigación cualitativa.
    Ver el mundo con una perspectiva diferente y hacia un futuro más prometedor es por lo que Guido Lara se dedica a la Investigación Cualitativa. Socio Fundador de Lexia, Insights & Solutions, actualmente reside en Washington DC dirigiendo la oficina de su empresa en Estados Unidos.
  4. La Investigación de Mercados puede fortalecer a la fuerza de ventas.
    ¿Cuál es la conexión que existe entre la Investigación de Mercados y el área comercial de una empresa?, en realidad las conexiones son múltiples, pero existe una conexión clave que tiene que ver con el uso de los datos para mejorar las prácticas comerciales y ser más eficientes en la prospección.
  5. Realidad virtual: una nueva ventana para conocer al consumidor.
    Sin duda, esta frase es relevante en el mundo actual, ya que hace un par de años teníamos a un consumidor que podíamos descifrar de manera más sencilla. Hoy tenemos a un consumidor que se encuentra en una época de “infoxicación” (sobrecarga informativa) para seleccionar un producto/marca, en donde el llamado “momento de la verdad” en esta era digital se vuelve infinito y el gran reto para las marcas/empresas/servicios, es conocer a profundidad quién es y qué quiere este consumidor, para no sólo hacerlo sentir bien sino crear un vínculo, estar presente y visible justo en el momento de la “verdad” y ser de los elegidos.
  6. Eduardo Ragasol. Apasionado por la estadística.
    Con tan sólo 22 años de edad inició su camino en la Investigación de Mercados en Nielsen, una de las empresas más importantes a nivel internacional en el sector y que hizo se apasionara del método estadístico. Hoy es todo un referente para aquellos que quieren dedicarse a los estudios de opinión.