Datos, diagnósticos, tendencias

51 2017

JUNIO-JULIO de 2017

Contenido

  1. Juegos de Rol
    Si alguna vez siendo niños se divirtieron jugando a Policías y ladrones, La casita, El doctor, o la infinidad de variantes de juegos interpretativos, entonces les comunico que han participado en juegos de rol; si son de la época de los videojuegos y jugaron Leyend of Zelda, Final Fantasy o Assasin’s Creed, les anuncio que han jugado juegos de rol.
  2. Aplicaciones de neuromarketing
    En el artículo de DDT 50 analizamos de manera breve, las bases y fundamentos de neuromarketing. Describimos la Neuropirámide, un modelo de toma de decisiones que el cerebro sigue para ejecutar una conducta en respuesta a diversos estímulos.
  3. Millennialitis, la epidemia del marketing
    ¿Quiénes cambiaron la interacción social?, ¿quiénes se quejan hasta de que salga el sol?, ¿quiénes le tienen miedo al compromiso?, ¿quiénes son flojos y no quieren trabajar? Si lo buscas en internet, cientos de sitios informativos coinciden: los millennials.
  4. Entrevista: JAVIER ALAGÓN Un experto en la investigación
    Javier Alagón, actualmente es director general de Estadística Aplicada y fue presidente de la AMAI en el bienio 1999-2000, tal vez uno de los momentos más estratégicos para el cambio en el país.
  5. El aparador de la paternidad: Un nuevo objetivo para las marcas
    Desde su artículo “El consumidor mexicano del futuro: El camino hacia una nueva segmentación”, Evidens propuso un tipo de modelo que integra variables que nos ayudan a comprender a nuestros consumidores llamado DECASA® (Demográfico, Consumo, Actualidad, Situacional y Actitudinal).
  6. Estudio Anual de la Industria de Investigación de Mercados y Opinión Pública en México
    Los datos que aquí se presentan se basan primordialmente en la edición más reciente del Estudio Anual sobre la industria, que la AMAI lleva a cabo desde el año de 1998.
  7. Entrevista: Hacia dónde va la INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
    Desde hace tiempo, las empresas e instituciones de todo tipo han sabido de la importancia de tener una sólida investigación de mercados para que sus estrategias tengan una mayor efectividad y logren los objetivos que persiguen. Sin embargo, dichas técnicas de investigación parecen estar evolucionando. Por eso, platicamos con Eduardo Villegas e Ignacio Cárdenas -fundadores de la agencia Cuartel General-, acerca de este interesante tema.
  8. El gran recolector y la fuerza del amor
    Esta es la historia de ‘Moyo’ un chavo hoy adolescente y alto pero que hace un par de años era un niño pequeño, simpático, despierto, de grandes ojos y mirada expresiva.