Datos, diagnósticos, tendencias

46 2016

JULIO de 2016

Contenido

  1. Ocho principios para construir un paradigma generativo.
    Es clave que los paradigmas que construyamos no se limiten a explicar el pasado, sino que vean hacia adelante para construir el futuro.
  2. ¿Cómo y por qué medir tus estrategias de content marketing?
    Ante la saturación de mensajes y la cada vez mayor dificultad de acceder a los consumidores por medio de canales de comunicación masivos, el content marketing está resurgiendo como una de las herramientas más poderosas para generar nuevos prospectos y ventas.
  3. El consumidor mexicano del futuro: El camino hacia una nueva segmentación.
    Segmentar al consumidor desde modelos que utilicen valores demográficos, pero con énfasis en los momentos de vida, que son determinantes de necesidades de compra, vínculo y empatía con marcas.
  4. Seis tendencias de la mercadotecnia en el Sureste: Fin de la mercadotecnia “patito” y consolidación de la mercadotecnia inteligente.
    Con doce millones de consumidores, la región del Sureste del país está entrando a una etapa de transición económica marcada por tendencias de mercadotecnia que cambian el fondo y la forma en que las empresas se comportan con sus mercados.
  5. El caso de las elecciones de 2016 en México. Reflexiones sobre el uso de encuestas de opinión pública en procesos electorales.
    Las elecciones en doce estados de la República, el pasado 5 de junio, volvieron a representar un duro golpe para la credibilidad y confianza de las casas encuestadoras que dan a conocer de manera pública los resultados de sus encuestas electorales.
  6. “Doña Juana no cree en las encuestas”.
    Reflexiones entorno a porqué miles de mexicanos ponen en el mismo nivel de “personas no deseadas” a los encuestadores, a los políticos y a los promotores de partidos.
  7. ¿Por qué tu empresa debe investigar?
    Se sigue observando un gran desconocimiento por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas sobre los beneficios que pueden obtener al realizar una investigación, sobre todo considerando que la mayoría de ellas tiene la creencia de que más que una inversión es un gasto innecesario.
  8. Jornadas de un investigador Por favor… ¡No lo despertemos!
    Un nuevo texto sobre las experiencias vividas durante las jornadas de levantamiento de datos, que aborda el tema de los niños que necesitan trabajar en nuestro país para apoyar el ahorro/ingreso familiar.