Datos, diagnósticos, tendencias

43 2015

OCTUBRE-DICIEMBRE de 2015

Contenido

  1. Retos y oportunidades de la investigación de mercados en el terreno de las Pymes
    Todas las empresas grandes que existen son el resultado de los esfuerzos continuos que inició una empresa pequeña. Por ello, es importante preguntarnos como agentes públicos y privados: ¿qué podemos hacer hoy para promover el desarrollo de las pymes que pueden convertirse en las grandes empresas del mañana?
  2. El consumidor mexicano del futuro: Practicidad y resignificación
    Cuando se hace investigación de mercado y se tiene la oportunidad de estar en contacto con todo lo que gira en torno a un consumidor, nos damos cuenta de que no sólo es cambiante en sus necesidades, gustos o preferencias, sino que también su contexto e historia de vida lo son y van transformando y moldeando la manera en que consume y por ende, los productos que compra y que van conformando su set de preferencia.
  3. Hallazgos clave: Corredores
    Para la realización de este estudio se realizaron dos sesiones de grupo (focus groups), uno con mujeres y otro con hombres de tres diferentes segmentos: corredores principiantes, corredores amateurs y corredores profesionales. Los participantes fueron personas que radican en Guadalajara, Jalisco y cuya edad oscila entre los 20 y los 42 años. Mediante nuestra guía de entrevista, encontramos hallazgos clave que nos dan un panorama cualitativo de los comportamientos, razones, momentos y proyectos que poseen los corredores. El estudio se realizó en enero de 2015.
  4. Nuevas realidades para el conocimiento del consumidor, retos y posibilidades
    Seguramente la mayoría de las respuestas coincidirán: la belleza de la actriz, su personalidad, estilo o talento. O algunas más, y todas serán tan reales como válidas. Podemos insistir, y de ese modo seguramente lograremos obtener más atributos o más menciones para las respuestas que ya teníamos. Pero no importa cuánto insistamos, existen razones que hacen que Scarlett Johansson nos atraiga y difícilmente las mencionaremos cuando se nos pregunte al respecto. Y no las mencionaremos no porque deliberadamente decidamos no compartir información, por cualquiera que sea la razón, sino porque simplemente no estamos conscientes de que esas razones están ahí y juegan un rol en nuestras percepciones.
  5. Content Marketing para los más exigentes
    En la sociedad actual de la información, el auge y desarrollo de tecnologías 2.0 incrementa la necesidad de buscar nuevos escenarios para que las marcas establezcan un contacto más profundo con sus consumidores. Las empresas interactúan con sus usuarios/consumidores pues reconocen las ventajas de conocer más acerca de sus gustos y así inyectar su esencia en los productos. Las plataformas digitales permiten esto y mucho más; se han vuelto una fuente inagotable de información, la cual cubre las exigencias de los diferentes públicos.