Datos, diagnósticos, tendencias

42 2015

JULIO-SEPTIEMBRE de 2015

Contenido

  1. Mitos y fantasías de las segmentaciones sociales en México.
    Heriberto López actualiza el importante análisis que ha venido haciendo a lo largo de varios años para relacionar los patrones de gasto con los distintos tipos de familia que él ha identificado en nuestra sociedad, y también con la clasificación de nivel socioeconómico que varios expertos de la AMAI, Heriberto entre ellos, han creado.
  2. IDEAS AMAI 2015
    Se presentan en forma resumida los principales señalamientos y conclusiones de los expositores y panelistas que integraron el grupo de expertos reunidos por la AMAI en su reciente Congreso.
  3. SI - Social Intelligence. “Reading the comments”, un nuevo tipo de análisis cualitativo.
    Los autores exponen cómo las redes sociales pueden ser hoy en día un perfecto aliado para evaluar a una persona, producto, empresa, candidato o campaña, ya que son un instrumento de medición que permite entender el sentimiento del público en relación con temas o situaciones que suceden al momento, y que al medirlas minuto a minuto, son de gran ayuda en la toma de decisiones estratégicas. Siempre y cuando sean aprovechadas de forma adecuada.
  4. ¿Cuándo debemos observar y cuándo debemos preguntar?
    Se presenta una síntesis de un interesante proyecto generado por la empresa multinacional NetQuest para analizar comparativamente las diferencias que hay entre las respuestas de internautas a encuestas en línea, frente a la conducta que ellos mismos exhiben en sus hábitos de navegación.
  5. Confianza y credibilidad en la democracia a la baja
    Paul Valdés reflexiona sobre un tema preocupante: la progresiva erosión de la confianza pública en la democracia mexicana.
  6. Consideraciones en torno a la homosexualidad: Encuesta nacional en viviendas.
    Se comparten los resultados de una encuesta realizada en julio del presente año respecto a la opinión social acerca de la homosexualidad y los matrimonios de personas del mismo sexo.
  7. Día de la Inteligencia de Mercados en Monterrey, N.L.
    Breve reseña del primer evento de este tipo que fue organizado por la AMAI, Aga Marketing y el Instituto Tecnológico de Monterrey.