COVID-19

CONSUMO DE MEDIOS / REDES SOCIALES

Desde julio, los influencers se están preparado para una posible prohibición de TikTok en los EU, con algunas plataformas rivales de prueba como Triller e Instagram Reels. Aunque es probable que no haya un éxodo masivo de creadores de la popular aplicación de video social en medio de la saga en curso relacionada con su propiedad, los competidores están aprovechando esta oportunidad para atraer a personas influyentes de renombre y posicionarse como una red de seguridad en caso de que la oferta Oracle-Walmart fracase.
Koltun, N. (2020). How TikTok’s uncertain future and COVID-19 are transforming influencer marketing. USA: Marketing Dive.

Info completa

Cuando se vieron obligados a permanecer en el interior esta primavera y principios del verano, los estadounidenses encontraron un nuevo pasatiempo: contenido de video. De hecho, los consumidores en hogares con capacidad de transmisión en los Estados Unidos. Ahora pasan el 25% de su tiempo de televisión viendo contenido de video en tiempo real. Pero a medida que se abrió el confinamiento y el clima más cálido atrajo a la gente al exterior, el consumo de video se mantuvo significativamente más alto que hace un año, lo que indica una nueva norma con respecto al consumo de medios.
Nielsen. (2020). the impact of covid-19 on video streaming and local news consumption. USA.

Info completa

TikTok ha estado en el centro de atención de los medios durante bastante tiempo. A la luz de su rápido ascenso hacia el éxito, no es fácil averiguar por qué la aplicación tuvo éxito. Creativo, de ritmo rápido y siempre entregando contenido a los usuarios, TikTok les ha dado a los creadores e influencers un perfil sustancial y posiblemente el mayor atajo para una gran audiencia. Pero la pregunta que muchos están comenzando a hacerse es ¿cómo la usan realmente los consumidores y las marcas? ¿Y qué sugiere esto sobre el futuro de las redes sociales? La investigación de un estudio de contacto que realizó Global Web Index en junio entre los usuarios de Internet de EE.UU. y el Reino Unido, y los conocimientos de la última ola de su conjunto de datos B2B, ofrecen algunas respuestas posibles.
Moran, S. (2020). A byte-sized guide to TikTok and the new social media. Reino Unido: Global web index.

Info completa

La pandemia de COVID-19 es la primera crisis de salud pública global que transcurrimos en hiperconectividad. Redes móviles, fijas, satélites, televisión y radio, conjuntamente han contribuido a mantener en operación, en alguna proporción, nuestra vida social y económica. En este escenario, la educación no ha sido la excepción.
Piedras, E. (2020). TV-educación y la SEP. México: The CIU.

Info completa

Entre los muchos cambios de comportamiento provocados por COVID-19 se encuentra la forma en que las personas consumen contenido. John Phillips analiza cómo los modelos basados en suscripción pueden construir sobre el éxito que ' hemos visto en los últimos meses.
Phillips, J. (2020). How media businesses can use subscription models to maintain resilience in our post-pandemic world. Reino Unido: WARC.

Info completa

A muchas personas se les ha restringido realizar sus actividades cotidianas habituales, como ver a sus seres queridos o sus compañeros de trabajo. Esto ha dejado una brecha significativa en nuestras vidas; Como humanos, prosperamos de relaciones significativas e interacciones sociales.
Gilsenan, K. (2020). Closely connected: social media’s role during COVID-19. Reino Unido: Global web index.

Info completa

En este reporte de Global Webex Index, descubre todo lo que hay que conocer sobre el marketing en redes sociales, el comportamiento de sus usuarios en 2020 y cómo ha cambiado su uso debido al coronavirus. Contiene información interesante para impulsar la toma de decisiones estratégicas en marketing digital.
Social media marketing trends in 2020. (2020). Reino Unido: Global web index.

Info completa Descargar

El aumento de los servicios de transmisión over-the-top (OTT) está cambiando la dinámica de poder dentro de la industria de la televisión, dando al público un control total sobre el contenido de video que ven y cuándo lo ven. La pandemia de COVID-19 aceleró el crecimiento de OTT, y se espera que el mercado mundial de transmisión de contenido duplique su tamaño de $25 mil millones a más de $50 mil millones este año, ya que el público de todo el mundo se queda en casa y busca entretenimiento bajo pedido. Esperamos ver que el mercado se estabilice en alrededor de $34 mil millones en 2023, pero eso aún representa una tasa de crecimiento anual de más del 8%.
Grimm, M. (2020). Advertising on OTT: tackling the myths. Reino Unido: WARC.

Info completa

En esta publicación, la Gerente de Consumer Insights de GlobalWebIndex, Katie Gilsenan, examina los hallazgos de su última investigación para analizar los cambios en el comportamiento del consumidor en las redes sociales, en respuesta a la pandemia global. La investigación se basa en datos recabados de 2,419 intrnautas en los Estados Unidos e Inglaterra, en el mes de Mayo de 2020.
Gilsenan, K. (2020). Bringing us closer: social media during covid-19. USA: We Are Social.

Info completa

Si bien algunas ligas deportivas han comenzado a regresar a la competencia a medida que las empresas en algunas regiones del mundo vuelven a trabajar, no se puede negar el impacto de los videojuegos y los deportes electrónicos en el consumo de medios, ya que los consumidores se refugiaron en ellos durante gran parte de la primavera. De hecho, de acuerdo con esta investigación de Nielsen, el 82% de los consumidores mundiales jugaban videojuegos y veían contenido de videojuegos durante el punto álgido de los bloqueos de la pandemia COVID-19 en Estados Unidos.
Es una tontería hacer predicciones rápidas y difíciles, pero es interesante pensar en las posibilidades. Para aquellos de nosotros cuyo trabajo involucra la construcción de marca, es especialmente importante considerar lo que significa el movimiento masivo actual a la vida digital. Parte de esto es observar los cambios que ya hemos visto, anticipando qué nuevas normas y valores persistirán, y cuáles eventualmente quedarán en el camino.
3, 2, 1 go! video gaming is at an all-time high during covid-19. (2020). USA: Nielsen.

Info completa

Incluso en medio de la crisis de Covid-19, con la mayoría de nosotros viviendo vidas que son bastante irreconocibles en comparación con solo unas semanas atrás, es difícil no preguntarse cuál será el impacto a más largo plazo. ¿Qué nuevos hábitos se mantendrán? ¿Cuál es el futuro de la vida de oficina? ¿Y cómo está afectando a nuestros niños y jóvenes?
Es una tontería hacer predicciones rápidas y difíciles, pero es interesante pensar en las posibilidades. Para aquellos de nosotros cuyo trabajo involucra la construcción de marca, es especialmente importante considerar lo que significa el movimiento masivo actual a la vida digital. Parte de esto es observar los cambios que ya hemos visto, anticipando qué nuevas normas y valores persistirán, y cuáles eventualmente quedarán en el camino.
Nazir, M. (2020). the evolution of social media through covid-19. USA: We Are Social.

Info completa

Aquí podrás descargar el Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos, el internauta frente al COVID19, de IAB México. Este corte recaba datos sobre los cambios en hábitos de consumo de medios del internauta durante la contingencia de la pandemia por el COVID-19. Ofrece un panorama completo de tendencias tanto del consumo de contenido como de uso y exponencialidad de aplicaciones que cobraron relevancia, con el fin de analizar los hábitos que el internauta podría adoptar a largo plazo. Este estudio también explora la percepción en cuanto a la exposición de los mensajes de distintas marcas y su conexión con el internauta.
Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos. El Internauta frente a COVID19. IAB México (2020).

Descargar

Tik Tok, La popular aplicación para compartir videos desarrollada por una de las startups más valoradas del mundo (ByteDance), continúa creciendo rápidamente a medida que más personas buscan formas de entretenerse en medio de la pandemia de coronavirus. Cuenta ya con más de 2 billones de descargas.
Singh, M. (2020). TikTok tops 2 billion downloads. USA: TechCrunch.

Info completa

El IFT y la industria se mantienen atentos a la evolución de la pandemia por COVID-19 para apoyar a los usuarios durante la contingencia sanitaria y garantizar que puedan mantenerse informados, comunicados y puedan desarrollar sus actividades a través del uso de los servicios de las telecomunicaciones.
El IFT y operadores de servicios de internet y telefonía fijos acuerdan ofrecer un paquete emergente y provicional en apoyo ante la contingencia por Covid 19. (2020). México: IFT.

Info completa

Es respuesta al confinamiento que ha implicado la pandemia por coronavirus, las personas se han volcado al consumo de video online en diferentes plataformas para combatir el aislamiento social y sentirse parte de una comunidad. Think with Google nos comparte los 5 tipos de videos más consumidos en las últimas semanas: trabajo desde casa, estudia conmigo, cocina conmigo, manejo del estrés y entrenamiento en casa.
Shalavi, G. (2020). 5 tipos de video que las personas están eligiendo para hacer frente al distanciamiento social. USA: Think with Google.

Info completa

A medida que la crisis mundial del Coronavirus crece, los consumidores cambian la forma en que interactúan con el contenido de las redes sociales. La siguiente infografía reúne algunos de los cambios en las tendencias de consumo y cómo esto impacta en las marcas y anunciantes de México.
Marchant, I. (2020). Coronavirus y los cambios de comportamiento online en Mexico. México: ComsCore.

Info completa

En este reporte, COMSCORE Latam nos comparte un poco de cómo buscaron entretenerse en redes sociales los usuarios de América Latina durante el primer trimestre de 2020, dejando ver claramente el comportamiento durante la pandemia en el mes de marzo. Incluye escucha social de Netflix en Latinoamérica, series o programas más mencionados durante la cuarentena y aplicaciones de delivery más mencionadas.
Vega F. (2020) COVID19: Social Listening Entretenimiento & Delivery. Comscore Latam.

Descargar

Independientemente de si le llamamos distanciamiento social, cuarentena o retiro a un lugar seguro, regresar a casa en medio de preocupaciones sobre el nuevo coronavirus (COVID-19) está afectando los hábitos de consumo de medios. De hecho, quedarse en los hogares puede conducir a un aumento de casi un 60% en la cantidad de contenido que vemos.
Staying put: consumers forced indoors during crisis spend more time on media. (2020). Reino Unido: Nielsen.

Info completa

Hoy más que nunca, con 1.700 millones de personas en cuarentena, Internet y las redes sociales son el epicentro de las relaciones personales y laborales.
Marchant, I. (2020). Medios y Social Media: aliados en tiempos de Coronavirus. Reino Unido: Euromonitor International.

Info completa

Atrapados en casa durante la pandemia de coronavirus, con los cines cerrados y sin restaurantes para cenar, los estadounidenses han pasado más de sus vidas en línea.
En este análisis del uso del internet en los Estados Unidos, el New York Times, SimilarWeb y Apptopia, proveedores de datos en línea, revelan cómo han cambiado los comportamientos a medida que el virus se propaga y nos empuja a nuestros dispositivos para trabajar, jugar y conectarnos.
Koeze E. and Popper N. (2020). The Virus Changed the Way We Internet. The New York Times. Technology. United States.

Info completa

Con millones de personas trabajando desde casa y gran porcentaje de las escuelas latinoamericanas cerradas en medio de la pandemia COVID-19, no es de sorprender que se registre un aumento en la cantidad de publicaciones e interacciones en las redes sociales.
América Latina: El Impacto Mediático del Coronavirus en Redes Sociales. (2020). México: ComsCore Latinoamérica.

Info completa

Contrario a lo que muchos puedan pensar, la prensa hoy reafirma su autoridad como una plataforma confiable para la información y la opinión. En tiempos de Coronavirus, noticias fraudulentas sobre WhatsApp, cuarentenas e incertidumbre, los medios de comunicación tradicionales recuperan ese terreno aparentemente perdido.
Vega, F. (2020) Traditional media regains power and credibility during the Coronavirus pandemic. México: Comscore Latinoamérica.

Info completa