COVID-19

HOTELERÍA & TURISMO

A medida que las aerolíneas venden menos boletos, debido a la pandemia, restricciones de viaje o miedo de los viajeros a la infección, la industria que hace posible volar enfrenta un dilema: los fabricantes de aviones harán menos aviones de pasajeros y por eso necesitan menos piezas de su proveedores. Los vendedores de boletos verán menos personas y
operadores aeroportuarios, pagando menos derechos en aeropuertos. Muchas firmas han cortado y despedido miles de trabajadores. La pregunta ahora es qué tan lejos caerán, qué tan rápido pueden recuperarse, y que tan duraderos serán los efectos. El colapso repentino de los viajes aéreos reconfigurará una industria de un billón de dólares.
Air travel’s sudden collapse will reshape a trillion-dollar industry. (2020). The Economist.

Info completa Descargar Documento en PDF

En el segundo webinar organizado por el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA) las palabras más recurrentes fueron certificación, protocolos e innovación tecnológica, como elementos fundamentales para la era post covid.
Asociaciones turísticas coinciden en la importancia de las certificaciones e innovación. (2020). México: Reporte Lobby.

Info completa

La nueva normalidad para la indutria hotelera incluye reforzar sus políticas de higiene. Hilton se asocia con la compañía detrás de Lysol, así como con la Clínica Mayo, para garantizar mejor la limpieza en sus hoteles, como parte de una tendencia que surge a raíz del nuevo coronavirus.
Oliver, D. (2020). “A new normal”: Hilton follows Marriott, Airbnb with cleanliness initiative amid coronavirus pandemic. USA: USA Today.

Info completa