COVID-19

CONSUMIDOR

Al comienzo del confinamiento, separados de sus peluqueros y del resto del mundo, muchos decidieron aprovechar el momento y finalmente dejarse las canas, tanto en el cabello de las mujeres como en las barbas de los hombres. Han pasado cinco meses y varios centímetros más tarde está sucediendo algo radical. La gente está adoptando su nueva apariencia, raíces raras y todo.
Hughes, K. (2020). Your Covid Gray Hair? It’s Here to Stay. The Wall Street Journal.

Info completa

La pandemia está perjudicando la salud de los niños. No es que estén muriendo en grandes cantidades del virus en sí, lo que parece afectarlos solo levemente. Y no solo debido a la creciente cantidad de evidencia que sugiere que los bloqueos perjudican su salud mental. También se debe a que la vida en confinamiento en los países ricos ha hecho que los niños sean más gordos y más sedentarios. Estos efectos pueden durar mucho más que las restricciones diseñadas para frenar la enfermedad.
Lockdowns could have long-term effects on children’s health. (2020). The Economist.

Info completa Descargar Documento en PDF

El pasado 09 de julio BlueFocus International, en colaboración con otras agencias del grupo, lanzó Covid19Monitor.org, un monitoreo en vivo que rastrea el sentimiento del consumidor en tiempo real en torno a la pandemia y proporciona información sobre las implicaciones a largo plazo para las marcas. Los datos y percepciones incluyen una encuesta propia a CMO’s, tendencias de escucha social y una visión única de la historia a través de investigación con un respetado antropólogo cultural. El sitio está diseñado para brindar comprensión, información e insights únicos sobre los mercados globales, las actitudes y mindsets de los consumidores, que pueden ser de alto valor para marcas y especialistas de la mercadotecnia.
Nazir, M. (2020). Understanding the impact of covid-19 on consumer behaviour. USA: We Are Social.

Info completa

Los principales analistas de eMarketer Mark Dolliver y Nicole Perrin, de Insider Intelligence, analizan los cambios de comportamiento del consumidor más significativos a raíz del coronavirus, dónde comienzan las compras en línea, las tendencias de búsqueda durante la pandemia y qué tan jóvenes son demasiado jóvenes para que los niños usen aplicaciones de chat. Escucha este interesante podcast sobre la era del “Depende de…”.
Shifting Consumer Behavior in the Era of “It Depends!” (2020). USA: eMarketer.

Info completa

Desde el comienzo de la pandemia, se ha informado a los consumidores de todo el mundo sobre cómo controlar la propagación del virus: lavarse las manos, practicar el distanciamiento social y "#quedateencasa". Pero quedarse en casa no es una opción para más de la mitad de los consumidores que trabajan (53%) en América Latina. Estos consumidores pertenecen al sector informal y ganan dinero diariamente o semanalmente, en puestos que a menudo no incluyen seguridad social o beneficios. Conoce el impacto que el COVID19 está teniendo en la región, en este estudio de Nielsen en 13 mercados de Lationamérica.
In Latin America, Covid-19 will hot low-income consumers the most. (2020). Reino Unido: Nielsen.

Info completa

Los consumidores se han visto obligados a cambiar drásticamente su comportamiento como resultado de COVID-19 . En este video, Mintel examina cuáles de estos cambios podrían durar hasta después de que se levanten las restricciones y cuáles podrían incluso conducir a comportamientos y mejores resultados en el largo plazo.
Cope, R. (2020). Mintel consulting video: life in the UK after Covid-19. Reino Unido: Mintel.

Info completa

En época de crisis y pandemia, los consumidores están recurriendo al "vigilantismo digital" para obligar a las empresas y a otras organizaciones a responder a sus preocupaciones. En este documento, los investigadores de CSUN examinan este comportamiento del consumidor, del que las marcas deben estar pendientes para atender adecuadamente sus demandas.
Ramos Chandler, C. (2020). Examining the Rise of Digital Vigilantism. USA: AMA.

Info completa

El ser humano se comporta de manera insólita en momentos de crisis y de alta tensión como el que estamos viviendo con el auge del COVID-19. Este cambio de pautas se traslada a todos los ámbitos del día a día, sin ser una excepción el consumo de productos de alimentación, bebidas, cuidado personal y del hogar. En este artículo, Nielsen España analiza los comportamientos más relevantes del consumidor ante la pandemia y cuestiona cuál será la nueva normalidad de consumo.
Daimiel, P. (2020). Los seis comportamientos del consumidor ante el Covid-19. España: Nielsen.

Info completa

En este reporte basado en el comportamiento real del consumidor de Mercado Libre, esta plataforma nos comparte grandes hallazgos sobre el consumidor en estos momentos de pandemia y cambio de hábitos: el contexto del Covid19 en Latinoamérica, cambios de comportamiento del consumidor y las distintas etapas de consumo en la plataforma.
El comportamiento del consumidor en tiempos de crisis. Previo a la cuarentena COVID-19 (2020). Mercado Libre.

Descargar Documento en PDF

Debido al coronavirus y el encierro que implica, el consumidor se encuentra haciendo cosas que no habría anticipado hace solo unos meses o semanas atrás. El interés de búsqueda en "hágalo usted mismo" se ha disparado a nivel mundial en los últimos meses, especialmente en los Estados Unidos y Malasia. Y aunque algo tiene que ver con hacer su propio desinfectante de manos o equipo de protección, también hay un aumento en temas como arreglar su patio o construir su propio invernadero. En este artículo de Think with Google se develan interesantes insights para que las marcas colaboren con sus consumidores durante la pandemia.
Walpert Levy, T. (2020). Google search data reveals how brands can help during the coronavirus pandemic. USA: Think with Google.

Info completa