Yesenia González Pedraza

Congreso AMAI 2009 Innovación.
Preguntas abiertas: la última palabra.

 

 

Yesenia González es feliz esposa y recién mamá. También es actuaria por la UNAM, realizó estudios de postgrado en Estadística Aplicada en el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas. Se especializó en Investigación de Mercados en el programa de diplomados institucionales del ITAM.

Desde el 2001 se desempeña en el área de estudios de Opinión e Investigación de Mercados. En Pearson ha coordinado desde 2003 proyectos de investigación cuantitativa en la industria bancaria y de telecomunicaciones  especializándose en estudios de satisfacción al cliente.

Yesenia ha sido profesora titular de Estadística y ha colaborado en la publicación de artículos y libros en temas relacionados con estadística aplicada. Ha participado activamente en los Congresos de la AMAI y de la Asociación Mexicana de Estadística de la cual forma parte desde el 2000. Actualmente es Directora de Unidad de Negocio en Pearson y pertenece al comité de profesionalización y relaciones académicas de la AMAI.

Contribuciones en libros
Plan de Vuelo. Kitelab  http://www.kitelab.com/libro.php
Plan de Vuelo es una guía rápida para la investigación de mercados en Latinoamérica. ¿Por qué y cómo hacer investigación?, ¿Qué problemas se pueden responder con investigación de mercados?, Este libro responde estas preguntas planteando metodologías de recopilación y análisis de información. 
Measuring Human Rigths and Democratic Governance.  OECD http://www.oecdbookshop.org
Con motivo del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, esta publicación se centra en los métodos y herramientas estadísticas  para la evaluación de los derechos humanos, la democracia y la gobernabilidad.
El secuestro uno de los males sociales de México www.bibliojuridica.org/libros/1/244/2.pdf
Conferencias
XVIII Congreso Nacional de Estadística. Ponencia: Aplicación de métodos multivariados al estudio de la inseguridad en México
resumenes.pdf
Entrevistas
Uso de nuevas tecnologías en investigación de mercados. http://ntek.com.mx/2009/05/19/pearson-incrementa-su-presencia-en-el-mercado-gracias-a-ntr/
Links
Asociación Mexicana de Estadística   http://amestad.org.mx/ame.php
Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas , Departamento de Probabilidad y Estadística IIMAS UNAM  http://www.dpye.iimas.unam.mx/