Rubén Hernández Cid

 

 

El Dr. Rubén Hernández Cid es Doctor en Matemáticas Aplicadas por la Universidad de Grenoble, Francia. Pofesor investigador de tiempo completo en el departamento de Estadística del Instituto Tecnológico Autónomo de México desde 1992 en donde es también Coordinador del Diplomado en Estadística Aplicada.

 

Ha sido profesor invitado en instituciones tales como El Colegio de México, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, El Colegio de la Frontera Norte, el IMAS de la UNAM, la Universidad Carlos III de Madrid. Ha hecho trabajos de investigación para gobiernos locales, para el IFE, para diversas organizaciones no gubernamentales y para empresas privadas.

 

Sus intereses académicos principales son el Análisis Multivariado y el Muestreo aplicado a problemas sociales. Ha sido miembro de los Consejos Técnicos Asesores del Padrón Federal Electoral entre 1994 y 2003 y del Conteo Rápido del IFE de las elecciones presidenciales en 2000 y 2006. Entre sus más recientes publicaciones están, como coautor, Fundamentos de Probabilidad y Estadística y un artículo de Algunos enfoques metodológicos para estudiar la Cultura Política en México publicado por el Instituto Federal Electoral.

 

El Dr. Hernández Cid es también miembro del Consejo Consultivo Externo de la AMAI.