Eduardo G. Corbera

Ponente en el XVI Congreso Anual AMAI, 2009.

 

 

Se puede decir que mi carrera profesional se inició cuando estudiando Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, comencé a colaborar con programas de salud y encuestas de corte social.

Luego de la carrera vinieron un diplomado y una maestría en Sociología. Siempre muy metido en la parte blanda de la investigación en tanto el cualitativo es mi fuerte. De todas formas si bien poseo una sólida formación en ciencias sociales soy un profesional orientado a la obtención de resultados comerciales.

Poseo  conocimientos tanto  en planeación y desarrollo de marcas como en estrategias de negocio.
Llevo más de 15 años trabajando en investigación de mercados y he recorrido toda América Latina con esta actividad.

Actualmente soy Director General de Kitelab, la única empresa latinoamericana regional de investigación de mercados y la que mejor conoce al Latino e hispano residente en los Estados Unidos.

Mi carrera la inicié  trabajando en Argentina en Opinión Pública, luego pasé a Ipsos donde trabajé por más de 11 años en las oficinas de Argentina y  México, mi último puesto allí fue Director Regional del área cualitativa y además llevaba temas relacionados con Innovación y generación de marcas. Luego colaboré con Grupo Salinas donde fui Director General de Investigación de Mercados. Estando allí surgió la posibilidad de pasar a Kitelab.

En Kitelab tengo a mi cargo el desafío de aumentar la presencia geográfica de la compañía más allá de los cinco países en los que hoy estamos y brindarle a las marcas las mejores soluciones de mercado a partir de nuestro gran entendimiento del latino, soluciones innovadoras y porque no,  la gran buena onda de la compañía.

En mis tiempos libres, corro un poco y desde hace unos meses me divierto practicando box. El cine y el futbol son indispensables para desenchufarme.