Claudio Flores.

Ponente en el XVI Congreso Anual AMAI, 2009.

 

 

Especialista en metodología cualitativa, ha diseñado, coordinado y ejecutado proyectos de investigación desde hace 11 años en diversos campos: imagen institucional y de gobierno, impacto de campañas de salud, evaluación publicitaria, posicionamiento y consumo de agroquímicos, valoración de productos audiovisuales, enriquecimiento de estrategias promocionales, prueba de conceptos creativos, planeación turística, entre otros.

 

Es candidato a Doctor en Periodismo y Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, en donde obtuvo el Master en la misma especialidad con la tesina “La metodología cualitativa en la investigación de la recepción televisiva. Análisis comparativo de las técnicas y de los supuestos”, aprobada con Matrícula de Honor. Es Maestro en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, graduado con la tesis “Evaluación de una estrategia de comunicación. Análisis de caso en dos programas de salud”, aprobada con Mención Honorífica. Es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana, dónde le otorgaron la Medalla al Mérito Universitario.

 

Ha participado en proyectos de investigación en la UIA, FLACSO, UAM, UNAM y UACH. Ha sido profesor de teoría e investigación de la comunicación en la Universidad Iberoamericana.