Memorias


Sissi Cancino

Nació en la Ciudad de México. Es Licenciada en Historia por la Universidad Iberoamericana y Maestra en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid.

Como enviada especial ha cubierto eventos como la gran marcha de los migrantes del 1 de mayo de 2006, en Los ángeles California. Las elecciones presidenciales 2004 en Estados Unidos, desde Washington; Y el fin de la epidemia del SARS en Hong Kong, China, en 2004.

Ha entrevistado a personalidades de diversos ámbitos como Fernando Savater, Martin Scorcese, Arnold Schwarzenegger, Johny Deep, Erik Marshal McLuhan y Miguel Bosé, entre otros.

Trabajó como reportera y conductora en el canal ECO, el primer sistema permanente de noticias en español. En el Noticiero Matutino “En Contraste” fue conductora de la sección Internacional y reportera del programa “Las Noticias por Adela”.

En Radio fue conductora de Noticieros como “Panorama Informativo con Leonardo Kourchenko” en donde también participaba como comentarista de temas Internacionales, de Ciencia y de Tecnología.

En el 2007 fue ganadora de la Beca Chevening que otorga el Gobierno del Reino Unido a 12 periodistas de medios audiovisuales del mundo para especializarse en videoperiodismo y producción de televisión con la Thomson Foundation y la Universidad de Cardiff, en el Reino Unido.

En noviembre de 2007 recibió el Premio Nacional de Locución que otorga la Asociación Nacional de Locutores, en México.

Es Maestra de Periodismo en la Universidad Iberoamericana y en la Universidad Panamericana.

Actualmente, Sissi Cancino, es parte del equipo de Investigaciones Especiales de Noticieros Televisa y reportera y escritora del programa semanal de Investigación Periodística “Los Reporteros”.





 

 



Desarrollado por D-virtual