Memorias


Dr. José Rubén Jara E.

Tiene 38 años de experiencia en la investigación de mercados, publicidad, medios y opinión pública.

Cursó la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana.

De 1971 a 1974 trabajó como profesor asistente y como investigador adjunto en la Universidad Estatal de Michigan, donde obtuvo la maestría y el doctorado en Ciencias de la Comunicación.

A su regreso a México fue profesor en el Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, después fue coordinador de la especialidad en investigación y en 1977 fundó y dirigió los estudios de postgrado en el mismo Departamento.

A partir de 1979 dirigió, durante 11 años, el Instituto de Investigación de la Comunicación, empresa filial de Grupo Televisa.

En 1991 fundó y dirigió dos empresas de investigación de mercados, GAMMA y Qualitat, las cuales vendió en 1999 a Research International, empresa que presidió hasta septiembre de 2006.

Desde 1991 es accionista y presidente fundador de IBOPE AGB México, empresa dedicada a la medición de audiencias de televisión, radio, y publicidad exterior, y al registro de la actividad publicitaria en televisión, radio, prensa, y revistas.

Ha sido asesor de múltiples entidades estatales y empresas privadas.

Ha dictado cursos y conferencias en universidades de México, Estados Unidos, Sudamérica y en foros internacionales.

Fundador y socio activo de diversas asociaciones nacionales e internacionales relacionadas con la investigación social. Fue fundador y presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI) de 1992 a 1994, y miembro de su Consejo de Ex presidentes hasta la fecha.





 

 



Desarrollado por D-virtual