Memorias


Martha Debayle

Reconocida comunicadora de radio y televisión, Martha Debayle cuenta con más de 20 años de experiencia en la cobertura de eventos especiales como la entrega de los Grammys, Miss Mundo, Miss Universo, Miss USA, World Music Awards, el Oscar, entre otros.

En televisión destacó como conductora de Hoy Sábado (1998-1999), Eco Internacional (1992-1998) y Este Domingo (1993-1995). En Radio, Martha condujo, durante su paso por WFM 96.9, programas juveniles de gran éxito como, D.J. Live, Me Fallaste Corazón, El Planeta y Especiales WFM (1990-1994).

En 1997, Televisa (la compañía de medios más importante de habla hispana) le ofrece la conducción de un segmento semanal llamado bbtips, con duración de 20 minutos en Canal 2 y destinado a brindar información confiable sobre maternidad, educación y cuidado de los niños a padres de familia jóvenes. A partir de este momento, Martha se empieza a perfilar como vocera del cuidado infantil ante una audiencia que la identifica cada vez más como modelo de madre moderna y líder de opinión. Desde entonces, los bbtips de Martha Debayle en televisión han tenido diferentes ciclos de emisiones a través de Canal 2.

En el año 2000, Martha funda bbmundo, una compañía multimedia que produce contenidos sobre maternidad, salud reproductiva e infantil y una variedad de temas relacionados con la crianza de los niños. Hoy, siete años después, bbmundo.com es la comunidad de padres en línea más grande de Latinoamérica y el sitio web en español más completo en materia de bebés y niños. El bbclub online cuenta con más de 600,000 mil mamás y papás comprometidos con el desarrollo integral de sus hijos, y más de 1 millón de bebés registrados.

bbmundo ha creado una comunidad a través de la cual los participantes del mundo del cuidado infantil llegan de forma efectiva a su audiencia objetivo, madres y futuras madres.

En el año 2002, Endeavor, una organización internacional sin fines de lucro que promueve el desarrollo económico de países emergentes a través del apoyo de iniciativas emprendedoras, seleccionó a Martha Debayle y a su proyecto bbmundo como una emprendedora ejemplar para el mercado mexicano por su motivación y talento empresarial. Endeavor trabaja cercanamente con Martha para asesorarla en su estrategia de desarrollo, expansión de marca y crecimiento internacional.

Martha Debayle ha sido considerada como una de las 10 empresarias sobrevivientes más exitosas de la red en Iberoamérica, por parte de la revista Gatopardo. Durante el año 2004 fue nombrada Empresaria del Año por la revista Mujer Ejecutiva y una de las 10 emprendedoras más sobresalientes del año por la revista Expansión.

Siempre preocupada por el bienestar de las madres mexicanas, Martha Debayle lanza en febrero de 2005 bbmundo card, una tarjeta de descuentos creada para la mujer que también es mamá y que ha permitido optimizar el gasto familiar a través del ahorro inteligente en las compras cotidianas.

La versión impresa de bbmundo surge a partir de abril 2005 con la revista bbmundo, la primera creada para la mamá moderna, que busca afrontar la maternidad de una manera más inteligente y creativa, más práctica y audaz, que se cuestiona y que siempre va un paso adelante en el bienestar de sus hijos y en su propio desarrollo. La revista bbmundo se encuentra en circulación en toda la República Mexicana con un tiraje mensual de 80,000 ejemplares.

Como uno de los regresos más esperados de la radio mexicana, inicia una nueva etapa con su programa Martha Debayle en W de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 hrs, en una de las estaciones de mayor rating en México: WRadio 96.9 FM y con duración de una hora al aire. El segmento bbmundo tiene su espacio en el programa todos los lunes.

La prestigiada marca de belleza Avon invita a Martha Debayle a conducir su programa Cerca de ti todos los martes a las 11 de la mañana por canal 9 de televisión abierta (de agosto 2006 a diciembre 2007). Al estilo dinámico y divertido de Martha, Avon Cerca de ti fue un punto de encuentro de mujer a mujer en donde Martha entrevistaba a especialistas y personalidades que compartían sus puntos de vista sobre salud, bienestar emocional, relaciones familiares, consejos de imagen y belleza, sexualidad, moda, finanzas y mucho más.

Martha Debayle está convencida de que puede alcanzar una mayor cobertura de audiencia, lo que suma un valor a bbmundo, mismo que es reconocido no sólo por sus usuarios sino también por todas aquellas compañías e instituciones que buscan una estrecha relación con la comunidad de padres. En ambos medios Martha se hace cargo de la conducción, de la producción y edición de los contenidos, que a su vez están respaldados por destacados profesionales de la salud, médicos de distintas especialidades.

bbmundo cuenta en la actualidad con una comunidad de más de un millón de usuarios registrados que sigue creciendo, un espacio en radio todos los lunes, una revista con cobertura nacional y una tarjeta de descuentos que incrementará gradualmente el número de tiendas participantes que ofrecen diversos beneficios para todas las mamás mexicanas.





 

 



Desarrollado por D-virtual