Memorias


Lucía Dourritzague

La revista especializada Expansión nombró a Lucia Dourritzague como una de las mujeres clave en el mundo de los negocios en México. En aquella ocasión, la publicación proporcionó el siguiente perfil de Lucia:

Sus dos hijas, de 21 y 12 años, y su hijo de 18 son una muestra viviente de la vida diaria de Lucía. Le preocupa que ellos crezcan "sin la sensación de carencias" y que ese público que ellos representan hoy, y lo harán en el futuro, consuman los productos de la marca de bebidas más conocida en el mundo. Eso lo sabe desde que entró a trabajar en Coca-Cola de México, hace 25 años.

Ella debe adelantarse al capricho de cada consumidor en el segundo mercado que más consume bebidas de cola. Parte de eso fue el lanzamiento de la botella retornable de 2.5 litros, la herramienta clave de Coca-Cola para defenderse de la seguidilla de lanzamientos económicos de colas que inició la peruana Big Cola.

Ahora está en el ojo del huracán. Debe desarrollar continuamente estrategias diferentes y ampliar la oferta de bebidas que no son refrescos. Justo cuando se sumó a su nuevo cargo, en septiembre de 2006, la esperaba el desarrollo del modelo de negocios de la recién adquirida Jugos del Valle. Cuando egresó como ingeniera química quizá no imaginaba que, años después, de ella dependería en parte la generación de nuevas ideas para seguir aumentando los 1,600 mdp que actualmente vende la compañía.





 

 



Desarrollado por D-virtual