Memorias


Alejandro Garnica Andrade

Es egresado de la carrera de comunicación, con especialidad en teoría e investigación, de la Universidad Iberoamericana. Recientemente concluyó un programa de maestría a distancia en mercadotecnia y comunicación en la Universidad Abierta de Cataluña.

Combina su función como Director General de la AMAI con su actividad de consultor en investigación aplicada a marcas, mercados, comunicación y opinión.

Ha colaborado en áreas de investigación aplicada, planeación estratégica y desarrollo de negocios en empresas de comunicación, investigación, publicidad y consultoría. Formó parte del equipo que presentó la candidatura de México para obtener la sede de la Expo Universal 2010, proyecto para el cual Alejandro coordinó el desarrollo del plan de mercadotecnia y comunicación.

Tiene amplia experiencia como docente de universidades y centros de educación superior. Ha ofrecido ponencias, cursos y sesiones de capacitación en México, países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Es colaborador permanente de la revista Datos, Diagnósticos y Tendencias de la AMAI. Ha publicado también en El Semanario, Neo, Expansión, Segmento, Este País, entre otros títulos.

En mayo de 2007 presentó un libro escrito en coautoría con Rubén Jara: ¿Cómo la ves? La televisión mexicana y su público. Este es el primer volumen en México dedicado al análisis de la teleaudiencia a partir de los datos obtenidos por el sistema de medición de ratings.

Mantiene dos blogs: miloqume.blogspot.com, y "de clientes, consumidores y audiencias" en intermanagers.com.mx

Desde hace dos años es un converso de las pruebas de fondo. Ha corrido ya 15 veces los 10 kilómetros y ascendió trotando la Torre Mayor en la Ciudad de México.

Está felizmente casado con Martha Lobo, también investigadora de mercados.





 

 



Desarrollado por D-virtual