Rosario Zavala

Socia Directora en LEXIA Insights Solutions. Tiene experiencia de más de 13 años como Consultora en Mercadotecnia, especializada en Human Insights e Innovación, con manejo de modelos de negocio para el mercado de consumo masivo, servicios, retail,entretenimiento y leisure, desarrollo de nuevos productos y plataformas de comunicación, entre otros. 

Es especialista en Workshops y Talleres de Innovación, tanto en el diseño, como moderadora. Así mismo, ha generado modelos para la comprensión del Shopper en distintos canales.

Ha participado activamente en la toma de decisiones y desarrollo de estrategias de mercadotecnia y de comunicación, para Pipeline de Innovación y Planes de Mercadotecnia. Entre sus principales logros está el lanzamiento de nuevas categorías de servicios, alimentos, higiene y belleza. 

Ha liderado importantes proyectos, entre los que destacan el primer estudio sobre La Mujer Mexicana y sus Signos de Belleza, así como la primera aproximación formal respecto al Segmento Affluent y el Lujo en México.

Actualmente es Coordinadora del primer Comité de Igualdad en la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia y Opinión Pública (AMAI). 

Ha participado como Speaker en importantes foros internacionales como Insights Innovation Exchange en Medellín, Advertising Week en New York y como Jurado para el Día de Innovación CEMEX.

Reconocida por el Jurado Internacional del Premio Manolo a los Futuros Líderes de la Industria en las Américas, como ganadora en la edición 2015. 

Es Egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESM, Campus Toluca, como Licenciada en Mercadotecnia, graduada con Mención honorífica y Testimonio de Alto Rendimiento Académico por CENEVAL. Tuvo una estancia en Southern Illinois University, en donde tomó los cursos de Negocios Internacionales y Economía Internacional.