Gabriela Warkentin

        MODULO NUEVAS RELACIONES CON MEDIOS


Desde marzo de 2013 es directora de W Radio (Televisa Radio).

Es docente en universidades nacionales e internacionales, así como conferencista y consultora en temas de redes sociales, culturas juveniles, estrategias de comunicación y nuevos escenarios tecnológicos.

Académica Titular del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana (distinguida con el Diploma al Mérito Universitario). Es además profesora de la Maestría en Periodismo y Asuntos Públicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Columnista en el diario El Universal, en Animal Político (animapolicito.com), en el diario Más por Más.

Es miembro de la Asamblea Consultiva y de la Junta de Gobierno del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

Fue nombrada en 2013 como una de las 50 mujeres de mayor influencia en México, por la revista Forbes.

Fue Directora del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana (Ciudad de México) de noviembre 2002 a abril 2011; así como creadora y directora (hasta 2011) de la estación de radio ibero 90.9 fm. Titular de las Cátedras UNESCO "Comunicación y Sociedad", Canal 22 "Televisión Cultural" y Radio Educación "Exploración Sonora". Senadora Universitaria de 2007 a 2011. Fue asesora de la Presidencia del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), en áreas de comunicación estratégica, redes sociales, nuevos escenarios de consumo cultural, etc. De septiembre de 2007 a septiembre 2010 fue la primera Defensora del Televidente del Canal 22 (y conductora del programa de televisión del mismo nombre). Ha sido columnista regular en diarios como "El País" y "El Universal", y ha publicado en diarios como "La Crónica de Hoy", "El Centro", entre otros, y en revistas como "Letras Libres", "Nexos", "Rolling Stone México", etc.

Ha sido traductora del inglés, francés, alemán y español para el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Secretaría de Relaciones Exteriores, Georgetown University, etcétera.