Claudio Flores

Ex Presidente

LEXIA

Doctor en Periodismo y Ciencias de la Comunicación. Socio y Vicepresidente de LEXIA Insights Solutions. Especialista en Investigación de Mercados y Opinión Pública.

Doctor Cum Laude en Periodismo y Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, donde fue merecedor del premio extraordinario de doctorado por sus aportes de investigación.

Comunicólogo Social por la UAM-X, ganó la Medalla al Mérito Universitario. Estudió la Maestría en Comunicación en la UIA.

Especialista en metodología cualitativa, ha diseñado, coordinado y ejecutado proyectos de investigación desde hace 20 años en diversos campos: evaluación publicitaria, engagement, posicionamiento, branding, imagen institucional y de gobierno, impacto de campañas de salud, valoración de productos audiovisuales, enriquecimiento de estrategias para campañas políticas, promocionales, prueba de conceptos creativos, planeación turística, agroquímicos.

Ha participado en proyectos de investigación en la UIA, FLACSO, UAM, UNAM y UACH. Ha sido profesor de la Teoría e Investigación de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana y en el ITAM Métricas de Mercadotécnica. Es un entusiasta partidario de usar la metodología de investigación con libertad y creatividad.

Actualmente preside la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercados y Opinión Pública (AMAI) y es miembro del consejo ciudadano para UAM Radio. Además, es vicepresidente del comité del lineamientos y mejores prácticas de la IAB, es parte del consejo de los Effies y parte del consejo de campañas del Consejo de la Comunicación.

En el área de comunicación tiene un espacio todos los lunes en Agenda Pública con Mario Campos donde presenta su Guerra de Narrativas. Los miércoles hace un análisis de diversos temas en Bitácora Política en El Financiero Bloomberg y tiene diversas participaciones en el programa de Martha Debayle en W Radio.