DHTML Menu / JavaScript Menu Powered by Milonic AMAI - Qué hacemos
AMAI
Fundada en 1992, la AMAI es la única entidad profesional que reúne a la industria mexicana de la investigación,
asociando a las principales empresas del sector, quienes generan alrededor de las tres cuartas partes del mercado nacional.
Inicio Contáctenos   
Bookmark and Share
      Qué hacemos      


Misión

La AMAI es una institución independiente de organizaciones generadoras de inteligencia de mercado, asociadas con el objetivo de promover el desarrollo de la actividad, crear y cuidar los estándares de calidad y fomentar el reconocimiento del gremio en nuestra sociedad y el extranjero.

Visión

Ser reconocida como el referente de excelencia y el principal promotor de la industria, al establecer códigos de ética profesional, prácticas comerciales y de calidad para garantizar un nivel de competencia con estándares internacionales que sustente la toma de decisiones de los clientes y usuarios del servicio.

Valores

  • Honestidad
  • Compromiso con la calidad
  • Responsabilidad social
  • Confidencialidad

Fundada en 1992, la AMAI es la única entidad profesional que reúne a la industria mexicana de la investigación, asociando a las principales empresas del sector, quienes generan alrededor de las tres cuartas partes del mercado nacional.

A lo largo de su historia, la AMAI ha sido presidida por reconocidos investigadores: Rubén Jara, Abraham Nadelsticher, Ana Cristina Covarrubias, Javier Alagón, Edmundo Berumen, César Ortega de la Roquette, Manuel Barberena , Eduardo Ragasol y Gabriela de la Riva.

A partir de octubre de 2012, el Presidente es Luis Woldenberg, quien además de encabezar el comité directivo de la asociación es Director General de Nodo Investigación + Estrategia

Desde su inicio, la AMAI ha organizado un congreso anual de investigación y a partir de 1998 celebra, también cada año, una ronda de talleres de capacitación. Así mismo, ha realizado reuniones profesionales sobre encuestas y elecciones, algunos de las cuales se han hecho conjuntamente con instituciones como el IFE y el Consejo de Investigadores de Opinión. Igualmente, la AMAI ha colaborado con ESOMAR en la organización de los seminarios latinoamericanos de investigación que en tres ocasiones han tenido como sede la Ciudad de México.

En 1999, la AMAI inició un ambicioso proceso de autorregulación y calidad en la industria de investigación mexicana. Se creó así el primer cuadro normativo de prácticas profesionales: ESIMM® (Estándar de Servicio para la Investigación de Mercados en México), cuyo cumplimiento es ahora obligatorio. La AMAI es el único cuerpo profesional de su tipo en el mundo que exige a sus miembros una certificación de calidad como requisito de ingreso y permanencia en la asociación.

La AMAI edita trimestralmente la revista Datos, Diagnósticos y Tendencias, que ha alcanzado su vigésimo primer año de publicación. Mantiene también un acervo documental electrónico en su página de internet (www.amai.org) por la cual transitan un promedio mensual de 40 mil usuarios.

A partir de 2006 lanzó otra página (www.opinamexico.org) en la que reside El Observatorio Mexicano de Encuestas Electorales y de Opinión Social. Gracias a un convenio especial con ESOMAR, la AMAI ofrece en México el acceso al primer y único curso en línea de investigación de mercados, Principles of Marketing Research, ofrecido por la Universidad de Georgia a cientos de especialistas en tres continentes. Así mismo, la AMAI colabora en el diseño e impartición del diplomado de investigación de mercados del ITAM.

Otras contribuciones de la AMAI han sido la promulgación del Código de Ética para la investigación de mercados y opinión pública en México, así como la creación del índice de niveles socioeconómicos, que ha logrado homologar los criterios de segmentación para su aplicación en investigación y otros rubros relacionados con la mercadotecnia, la sociología aplicada y los medios de comunicación.


Ragístrate para acceder a las zonas privadas y para recibir información sobre nuestros eventos y talleres.
Nombre: *
E-mail: *
Ocupación: *
Empresa: *

Ver aviso de privacidad

Me opongo al tratamiento de mis datos con estas finalidades secundarias
No me opongo al tratamiento de mis datos con estas finalidades secundarias
* Escribe el código de la imagen

NSE




Tel. 5545-1465        amai@amai.org
Sitio desarrollado por D-virtual
Menú interactivo por DHTML JavaScript Menu By Milonic