Valeria Manzano

Valeria tiene más de 7 años de experiencia en investigación cualitativa como moderadora y analista. Comenzó su carrera en el año 2002 en proyectos académicos y de comportamiento de audiencias, para posteriormente integrarse al equipo de TV Azteca en proyectos de investigación de productos televisivos, audiencias y exploración de producto para patrocinios y anuncios en televisión. En el año 2005 se integró el Area Cualitativa de Research International.

Su experiencia en moderación y análisis, diseño y coordinaciòn de proyectos cualitativos, le ha permitido formar parte de proyectos locales y globales en distintas categorías y segmentos, con dominio de técnicas y metodologías propias de Research International, como Universal Needs, Brand Sight Gallery, etc., así como manejo de técnicas de profundización y análisis semiótico.

Además, es especialista en el área de Innovación y actualmente desempeña el rol de Champion de esta oferta en RI, en donde su expertisse consiste en la generación de insights y conceptos, técnicas de ideación, facilitación de Workshops y el training de clientes en procesos de innovación y renovación de sus productos.

Valeria es Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma Metropilitana en México en 2003, con la especialidad en investigación cualitativa de audiencias.