Leonardo López Monroy

Es desde 1994 actuario por la Universidad Nacional Autónoma de México. Entre 1995 y 1996 cursó estudios de Maestría en Ciencias Matemáticas en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. De 1997 a 2003 se desempeñó como “El Matemático de Televisión Azteca” en la Dirección de Investigación y Desarrollo para Estrategia Comercial. Y a partir de 2004 se desempeña como Consultor Independiente, alternando actividades académicas, científicas y el artísticas.

En materia académica es Profesor de Asignatura de la Facultad de Ciencias de la UNAM para las carreras de Matemáticas, Actuaría y Ciencias de la Computación; donde alternadamente imparte los cursos de Investigación de Operaciones, Análisis de Redes, Teoría de Gráficas y  Programación Lineal.

En el campo científico es miembro de la Sociedad Matemática Mexicana, presentando ponencias y publicado en el campo de la Combinatoria y la Teoría de Gráficas.

En el campo artístico ha coordinado exposiciones y dado conferencias sobre la Muralística-Entorno-Relativa.

nardo López es también un apasionado de la literatura y de la ópera lo que lo ha llevado a estudiar Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Latín y Ruso.

Actualmente está elaborando su tesis de Maestría en Bibliotecología y Estudios de la Información que ha cursado desde 2007 en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Desde finales de 2008, colabora con IBOPE AGB MEXICO como consultor e investigador sobre el tema de Appreciation Index.