Javier Macías

Director de Planning, Ogilvy & Mather México

Antes de trabajar en Ogilvy, Javier tuvo su propia agencia de consultoría en mercadotecnia, if marketing, la cual tuvo por 3 años. En ese lapso, tuvo la oportunidad de ser fundador y vicepresidente del capítulo de la American Marketing Association (AMA) en la ciudad de Chihuahua y co-fundar la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Chihuahua.

En 2003, se integró al equipo de planning de Ogilvy & Mather México. Durante su carrera en Ogilvy, ha trabajado con empresas como: Pronósticos para la Asistencia Pública, Volaris, American Express, Volvo, Kimberly Clark, YUM!, Unilever, Kraft, Nestlé, Tecnológico de Monterrey, Axtel, entre otras. Fue nombrado Director de Planning de Ogilvy México en 2008.

Ha creado y desarrollado varias herramientas de planeación estratégica e investigación de mercados, con casos que han sido publicados en diferentes libros. Con frecuencia es invitado a dar conferencias acerca de planeación estratégica de marcas. Ha sido nombrado por la revista Líderes Mexicanos, como uno de los Líderes del Futuro de México y actualmente es el presidente de la APG (Account Planning Group) México.

Fan de la tecnología y músico desde los 11 años, Javier es originario de la ciudad de Chihuahua y cuenta con la Licenciatura en Mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey, así como con estudios en Mercadotecnia Internacional e Industrial realizados en la Universidad Tecnológica de Luleå, Suecia. Además, cuenta con el grado de Maestro en Arreglos Musicales, por Berklee College of Music.