Herb Sorensen

Asesor científico, TNS Global Retail & Shopper Practice

Herb es una destacada autoridad en la observación y medición del comportamiento y actitudes del comprador dentro de las cuatro paredes de la tienda. En mayo del 2009 publicó un libro sobre este tema: Inside the Mind of the Shopper: The Science of Retailing, por The Wharton School Publishers. Herb ha trabajado con retailers y compañías de consumo de la lista de los 100 de Fortune, por más de 35 años, estudiando el comportamiento del comprador, sus motivaciones y percepciones en el punto de venta. La tecnología patentada de Sorensen Path Tracker, está ayudando a revolucionar las estrategias de marketing en el punto de venta, migrando de una perspectiva tradicional "centrada en el producto" a una nueva perspectiva "centrada en el comprador".

Herb ha realizado estudios en Norteamérica, Europa, Asia, Australia y Sudamérica. Su investigaciones han sido publicadas en la AMA (Sección de Investigación de Mercados), The Journal of Advertising Research, FMI Advantage Magazine, Progressive Grocer y Chain Drug Review y ha sido consultado como una fuente experta por The Wall Street Journal, Supermarket News y BusinessWeek. Adicionalmente, es actualmente panelista de la sección "Brain Trust" de Retail Wire.

Herb ha sido nombrado como uno de los 50 innovadores del 2004 por la revista Fast Company Magazine y comparte el premio EXPLOR de la American Marketing Association (2007) por aplicaciones tecnológicas que significan un avance en la investigación, junto con Peter Feder y su grupo en la Escuela de Negocios de Wharton, de la Universidad de Pensilvania. Herb tiene un Ph.D. en Bioquímica.

Libro que sorteará en el congreso:
http://www.insidethemindoftheshopper.com

Twitter:
http://twitter.com/herbsorensen

Blog de Retail Wire:
http://www.retailwire.com/braintrust/blog.cfm/HerbSorensen

Noticias:
http://www.insidethemindoftheshopper.com/press.html


Videos de conferencias: Incluyendo Congreso AMAI de Amarzonification of Walmart:

Artículos:
http://www.herbsorensen.com/herbsorensenarticles.html