Alejandro Garnica Andrade

Es egresado de la carrera de comunicación, con especialidad en teoría e investigación, de la Universidad Iberoamericana. Actualmente lleva un programa de maestría a distancia en mercadotecnia y comunicación (Universidad Abierta de Cataluña).

Combina su función como Director General de la AMAI con su actividad de consultor en investigación aplicada a marcas, mercados, comunicación y opinión.

Ha colaborado en áreas de investigación aplicada en las empresas: Televisa, Grupo Delphi (que agrupó a las compañías Gamma e Ibope México) y la agencia de publicidad BBDO México. Fue Vicepresidente de  la firma de consultoría CAZA de Estrategias, la cual entre otros proyectos presentó la candidatura de México para obtener la sede de la Expo 2010, proyecto para el cual Alejandro coordinó el desarrollo del plan de mercadotecnia y comunicación.

Tiene experiencia como docente de universidades y centros de educación superior. Ha ofrecido más de cuarenta ponencias, cursos y sesiones de capacitación en México, países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Es colaborador permanente de la revista Datos, Diagnósticos y Tendencias de la AMAI. Ha publicado también en El Semanario, Neo, Expansión, Segmento, Este País, entre otros títulos.

En mayo de 2007 presentó un libro escrito en coautoría con Rubén Jara. Se trata de: ¿Cómo la ves? La televisión mexicana y su público, que es el primer volumen en México dedicado al análisis de la teleaudiencia a partir de los datos obtenidos por el sistema de medición de ratings.

Está felizmente casado con Martha Lobo, también investigadora de mercados.