Bianca W. Loew

Bianca W. Loew es Director General de IAB México (Interactive Advertising Bureau), el principal organismo a nivel global que representa a la industria del Marketing Interactivo.

IAB México inició actividades en febrero de 2005 bajo el liderazgo de Bianca, quien durante estos 5 años ha tenido los siguientes logros junto con su equipo:

  • Reunir a más de 100 socios de los cuales destacan Prodigy MSN, Yahoo!, Terra, Google, Starmedia, Substance, Televisa Interactive Media, .FOX, Havas Digital, Harren Media, Razorfish y Grupo Editorial Expansión Interactive.
  • Reportar un constante crecimiento en la Industria Publicitaria online. Bajo su dirección se lograron niveles de crecimiento de 94%, en 2008 de 87%.
  • Consolidar el Congreso IAB Conecta como el evento más importante de Marketing Digital en Latinoamérica.
  • Posicionar el Diplomado en Marketing Interactivo que desarrolló IAB México junto con el Tec de Monterrey, como el primer diplomado en su género en Latinoamérica. Hasta el 2009 se han graduado 180 profesionales.
  • Lanzamiento de los “Premios IAB Conecta” en 2009, primeros premios a lo mejor en Marketing interactivo en México. En 2010 se duplicaron las campañas interactivas participantes y se alcanzaron 91 piezas inscritas.
  • Incrementar la participación de las principales agencias, medios y anunciantes en varios eventos y actividades: Digital Days (sesiones de capacitación y actualización profesional en el área de Marketing Interactivo) y Foro de Anunciantes.
  • Desarrollo y presentación de estudios clave para la industria: Estudio de Inversión Publicitaria en Internet (anual), Estudio de Consumo de Medios Digitales (anual) y por primera vez en 2010 el Estudio de Efectividad Publicitaria Online.
  • Posicionar a IAB México como ejemplo ante IAB a nivel mundial.

Bianca ha sido conferencista, panelista y moderadora en eventos importantes de la industria a nivel nacional e internacional como en Ad:tech Miami, congresos de IAB Argentina y Chile, seminarios de Kätedra (Merca 2.0), el Congreso de Marketing Online (Promoción Empresarial) entre otros. Además Bianca se empeñó como Presidenta de Jurado de la categoría Internet en el FIAP, el Festival Iberoamericano de la Publicidad.

Actualmente  Bianca es Consejera en CICOM (Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica) y participa en el Comité de Digitales del CIM (Consejo de Investigación de Medios).

Como representante de IAB México, Bianca colabora con I-COM (International Conference of Online Measurement) en temas de medición de audiencias en Iberoamérica.

Con la finalidad de mantener actualizada a la Industria del Marketing Interactivo en México sobre las nuevas tendencias y para afianzar relaciones que beneficien a la Asociación y a sus miembros, Bianca participa activamente en eventos internacionales como los “Annual IAB Leadership Meetings” y “MIXX Conference & Awards” durante Advertising Week en Nueva York, Interact (Bruselas), IAB Global Summit, Conferencia Web 2.0 (San Francisco). Además es parte del comité internacional de IAB y es Cofundadora de IAB LATAM el cual se lanzará en 2010.

Bianca cuenta con más de 10 años de experiencia profesional en Online Marketing, es egresada de la Universidad Internacional de Negocios Hochschule Bremen en Alemania, donde obtuvo la Licenciatura y Maestría en International Studies of Global Management y cursó el Diplomado en Marketing Interactivo de IAB México y el Tec de Monterrey Campus Ciudad de México.