Simon Chadwick

Ponente en el XVI Congreso Anual AMAI, 2009.

 

 

Simon Chadwick es socio fundador de Cambiar Consulting, una empresa especializada en administración del cambio asentada en Arizona y en Connectict. Hasta mayo de 2005, Simon fue Group Chief Executive de NOP World, una de las diez más grandes compañías mundiales de investigación. NOP World fue vendida en 205 a GfK, la quinta mayor empresa de investigación en el mundo.

Simon tiene unos treinta años de experiencia en el campo de la investigación de mercados. Entrenado como investigador de negocios y automotriz, ha vivido y trabajo en la Gran Bretaña, Kenia, Italia y Estados Unidos. De 1982 a 1995 Simon manejo varias compañías de investigación de Research International (parte del grupo WPP), incluyendo: RI Specialist Units (la cual él fundó), RI Italia, RI UK y RI USA. Posteriormente fue CEO de The Winona Group, una compañía de investigación y CRM de WPP en Phoenix, Arizona.

Simon pertenece al consejo de numerosas instituciones académicas y de la industria de la investigación, como el Council for American Survey Research Organizations (CASRO), el cual presidio recientemente, o el International Journal of Market Research. Ocupa también posiciones consejales en el programa de maestría en investigación de mercados en la Universidad de Texas en Arlington y en el Marketing Sciences Institute. Pertenece a la Market Research Society de Inglaterra, a ESOMAR y a la American Marketing Association.

Presentador frecuente en congresos, Simon ha escrito reiteradamente en publicaciones académicas y en revistas especializadas de Europa y Estados Unidos.

Es el editor actual de Research World, la revista mensual de ESOMAR, que es una de las publicaciones emblemáticas de la industria de investigación.

Simon recibió el título de maestro en Filosofía, Política y Economía en Oxford. Hizo estudios posteriores en la Columbia Business School y en la Harvard Business School.