Mariano Rojas


Profesor e investigador de la Flacso México y de la UPAEP, México. Es doctor en economía por The Ohio State University (Estados Unidos) y maestro en economía por la misma institución. Tiene una licenciatura en economía de la Universidad de Costa Rica. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, con Nivel III. Sus temas de investigación son: Felicidad, Calidad de Vida, Bienestar, Progreso, Desarrollo Económico y Pobreza.

Es Presidente Electo de la International Society for Quality of Life Studies, y coordinador de la iniciativa Midiendo el Progreso de las Sociedades: Una Perspectiva desde México. Ha sido investigador visitante en la Erasmus University Rotterdam (Los Países Bajos) y en la Universidad de Granada (España); y profesor en la University of International Business and Economics (Beijing, China) y en la Universidad de las Américas, Puebla.

Es autor de cerca de cien capítulos de libro y artículos publicados en revistas como World Development, Development Policy Review, Oxford Development Studies, Journal of Economic Psychology, Journal of Socio-Economics, Journal of Happiness Studies, Social Indicators Research, Applied Research in Quality of Life, El Trimestre Económico, Latin American Research Review, y Pan American Journal of Public Health. Es autor del libro "El estudio científico de la felicidad" (Fondo de Cultura Económica), editor del libro "Handbook of Happiness Research in Latin America" (Springer) y co-editor del libro "Global Handbook of Well-Being and Quality of Life" (Springer). También ha coordinado varios libros dentro del proyecto Midiendo el Progreso de las Sociedades.