Adriana Castro


Adriana es cofundadora del Instituto de la Felicidad y lleva más de 8 años ayudando a líderes y sus equipos para transformar su talento en productividad. Durante su trayectoria ha dirigido proyectos que han impactado a más de 97,000 personas.

Es responsable de la dirección y la estrategia de servicios para el sector empresarial. Ella supervisa todos los aspectos de consultoría e implementación para asegurar que los servicios conduzcan a resultados medibles en el rendimiento e involucramiento de los equipos de trabajo.

Con una especialidad en Psicología de la Creatividad por la Universidad Autónoma de Barcelona y más de 18 años de experiencia en el desarrollo de talento humano, Adriana ha trabajado con muchas empresas nacionales y extranjeras, ayudando a reinventar su enfoque de talento y a aprovechar las tendencias en innovación científica para crear un involucramiento significativo de los líderes y sus equipos con los resultados requeridos.

Su trabajo en el área de consultoría demuestra su pasión por el liderazgo basado en las fortalezas, con el que ayuda a gerentes y directivos a tomar acción para maximizar el impacto que tienen con sus equipos.

Adriana ha impartido más de 600 conferencias y ha capacitado a más de 250 conferencistas en temas relacionados con el desarrollo del talento. Frecuentemente escribe sobre temas de liderazgo, gestión del talento y cultura corporativa.

Cuando no se encuentra potenciando talento, Adriana disfruta enormemente hacer recorridos culturales en bicicleta. En sus ratos libres también hace reparaciones en su casa al estilo "Hágalo usted misma" aunque el 99.9% de las veces termina llamando al plomero.